viernes, 17 de julio de 2015

Reseña #6: "Desde que te fuiste" de Morgan Matson



-Titulo: Desde que te fuiste
-Titulo original: Since you've been gone
-Autor: Morgan Matson
-Nº Páginas: 449
-Editorial: Plataforma Neo
-Año: 2015







-Sinopsis: (casa del libro)

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que deberíahaber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que dejaatrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



-Opinión Personal:

      Cuando vi que el blog Arte-Literario harían lectura conjunta y uno de los libros era éste, vi que era mi oportunidad. Había leído de todo, desde que es una maravilla a que es aburrido, y entre que tenia ganas de algo ligero, veraniego, romántico y la cosa de saber como estaba, me lancé...y aunque he estado un par de semanas con tropecientos libros empezados, lo comencé...y vaya que en menos de que?....tres días? lo he leído rapidísimo, una lectura amena, y que te engancha.



       La historia comienza con la desaparición de Sloane, la mejor amiga de Emily, nuestra protagonista; que desaparece así...por la cara...sin ninguna llamada y explicación (yo estaría atacada por si le ha pasado algo grave...o yo que se...) y lo único que deja atrás es una carta, con una lista donde le manda "misiones" que tiene que cumplir durante el verano....

LA LISTA:

1. Besar a un desconocido.
2. Nadar desnuda.
3. Robar algo.
4. Romper algo.
5. Penelope.
6. Montar a caballo, vaquera.
7. Avda. S. 55. Preguntar por Mona.
8. El vestido con la espalda al aire. Y un sitio donde llevarlo.
9. Bailar hasta el amanecer.
10. Compartir secretos en la oscuridad.
11. Abrazar a un Jamie.
12. Coger manzanas por la noche.
13. Dormir bajo las estrellas.

      La verdad es que la lista y misiones están bastante cucas... un poco putadas.... algunas, sobretodo conociendo a la prota, pero que tiene algo de diversión, para cumplir el verano

      Durante todo el libro vamos como Emily, va luchando contra si misma para poder realizaras, por que cree que si las completa averiguara donde esta su amiga (tiene un poco problema de soledad y dependencia con su amiga...que oye cada cual con lo suyo...pero a veces daba un poco de Creepy...) y durante el camino va conociendo a una serie de personas, que se van convirtiendo en amigos y más que amigos. 

Creepy


      Entre ellos Frank Porter, el chico listo, guapo, con novia y responsable, que sabemos desde el primer momento que hay una tensión sexual no resuelta con Emily. Collins, el mejor amigo de Frank, el graciosillo que siempre esta detrás todas las tías y que luego no se fija en las que van detrás de el. Y por ultimo Dawn, una chica que trabaja en la Pizzeria, al lado de la tienda de Helados donde trabaja Emily, y que se hacen amigas rápidamente.

      Entré todo esto, tenemos una serie de capítulos flash back, que nos hacen ver la relación que tenia Emily con Sloane, sus aventuras y desventuras con los tíos; y que para mi...han sido un poco liosos.... me sobraban un poco...aunque se va viendo que es lo que pasó con unos chicos que aparecen: Sam y Gideon (y que me hubiese gustado que se viera y se resolviera ese tema...) Para mi estos capítulos sobre todo han servido para que me cayese mal la amiga...yo lo siento mucho, pero a veces me sentía muy identificada con Emily y lo he pasado mal viendo lo que le pasaba muchas veces y la frustración de las situaciones... 
Creo que por eso me ha gustado más, también lo de saber como realizaba la lista, y que (cojones) le pasó a la amiga y donde estaba....



      No spoileare mucho, pero muchas de mis teorías eran un poco macabras, me la esperaba muerta, o en el hospital o algo peor...

     El final me gustó y no me gustó....el tema de la amiga... me parece un poco surrealista, todo lo que lió para eso...y no me creo nada de eso de la distancia que se mantendrá y blablabla (será por experiencia...) así como la reacción de los "amigos" por lo que hizo ella... que no se aclara...lo que si me gustó mucho fue la relación entre Frank y Emily, me pareció muy bonita y natural, algunas cosas incomodas, pero que al final bien... :D

4/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis participado en el CL? Todavía estáis a tiempo de leerlo, la lectura es durante todo Julio. 

Saludos!

12 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me ha gustado mucho así que ya te sigo.
    Ya conocía el libro y me llama mucho la atención lo tengo apuntado, gracias por la reseña!!
    Espero verte por mi blog algún día, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^ muchas gracias por pasarte! :D si! nos vamos leyendo!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Aunque sé que no va a ser el libro de mi vida quiero leerlo, ya por curiosidad....a ver si puede ser antes de que acabe el verano jajajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! merece ser leído! :D y en verano, es una lectura de verano ^^

      Eliminar
  3. A mí me acabó gustando mucho, y eso que al principio no le cogía el ritmo. Es una lectura muy veraniega y amena :)
    Gracias por participar en la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! sip, totalmente de acuerdo contigo, al principio era poco enganchable, pero te metes en la historia de lleno super rápido ^^ Gracias a tí, así me he obligado a leerla, que si no me veía que se quedaba en mi lista por décadas! :D
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo he leído, pero es uno de mis pendientes que no tardaré en leer. Lástima que el final te gustara... y no te gustara xD Me estoy imaginando finales muy raros que entren en esa descripción jajajaja y mi mente está divagando mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D jajajaaj sip léelo....yo es que soy muy rara con los finales, casi todos me suelen gustar, ya por el hecho de que le cojo cariño a la historia...pero a veces me des concentra, yo me imagino un final y como no sea... XD Pero sí! tienes que leerlo por ti misma :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me apetece mucho leerme esta lectura. Ya he leído en varios sitios que en final decepciona un poco, pero aun así tengo ganas de leerla.
    Gracias por la reseña!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! gracias por pasarte ^-^ si, lo mejor es que lo leas y lo veas por ti misma...no esta mal el final...a ver...jaja pero da mucho que desear XD
      Saludos!

      Eliminar