domingo, 12 de julio de 2015

Reseña #5: "La Trilogía de la Niebla" de Carlos Ruiz Zafón



Hola! Voy hacer un nuevo cambio en las publicaciones de las entradas, y es que para el tema de reseñas, no voy a poner un día especifico, sino que cuando termine un libro, si veo que merece la pena una reseña, la haré justo después de leerlo y lo publicaré al poco. Sobretodo por que veo que voy a tener semanas que no he terminado ningún libro o puede que tenga varios libros por reseñar...así que... a ver... Las entradas de Recomendaciones seguiré manteniendolas por ahora y las entradas TAG (Bookhaul, wrap up, Top...)


-Titulo: La trilogía de la niebla
-Autor: Carlos Ruiz Zafón
-Nº Páginas: 877
-Libros:
   - El Príncipe de la Niebla
   - El Palacio de la Medianoche
   - Las Luces de Septiembre
-Editorial: Planeta
-Año: 2014


-Sinopsis:

La Trilogía de la Niebla reúne las tres primeras obras de Carlos Ruiz Zafón, que forman un ciclo de novelas de misterio y aventura. Llenos de intriga y suspense, los tres relatos conforman un tríptico novelístico donde se mezclan elementos que van desde la literatura fantástica y gótica a la narrativa audiovisual y el manga, todo ello combinado con la enorme fuerza narrativa y el estilo inconfundible del autor, que brindará a los más jóvenes una excitante y atractiva entrada en el mundo de la lectura y a los lectores más veteranos, una invitación a sumergirse y disfrutar de nuevo de aquella magia de las primeras lecturas que les dejaron huella.


-Opinión Personal: Antes de leer esta trilogía, ya había leído un par de libros de este autor, La sombra del viento en su época y más tarde Marina (mi favorita del autor), y cuando descubrí esta trilogía estaba en un enfrentamiento interno de leerlo o no, por un lado, no me gusta, nada de nada, las cosas de miedo....pero nada, lo paso fatal y estas novelas las veden un poco con la premisa de novela de misterio "terror", pero las recomendaban tanta gente... por otro lado estaba el tema que no sabía si eran novelas sueltas o era una trilogía, y si era una trilogía que orden seguir... y si no...también; pasó el tiempo, hasta que encontré esta versión bastante barata, poco pesada y que reunía los tres, así que para mi. 


Decir en primer lugar que me recuerdan mucho a Marina... incluso la hubiera incluido en el pack, aunque mejor no, porque la tengo aparte. Cada una de ellas tiene algo que me gusta y algunas cosas que menos, pero todas me han parecido una maravilla, y la pluma de este autor, te atrapa tanto que da igual si estas leyendo una escena de terror, de aventura, de amor... te engancha. 

Cada vez que me sumerjo en una de sus obras, muchos sentimientos vienen a mi, y aunque son cortitas y tampoco son tan trascendentales, llega a mi un sentimiento de nostalgia y un sabor agridulce con sus finales, que al final me gustan.



-El príncipe de la niebla: 

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.

Antes de todo tengo 5 cosas que más odio en el tema de terror: Los zombies, los espantapájaros, los psiquiátricos, los niños y los payasos... y en esta primera novela hay un payaso...ya por eso un punto menos... 
Es broma...pero si.... En general me ha gustado mucho, no se por qué pero aun sabiendo que la historia y ambientación es en Inglaterra, no puedo evitar enlazarlo con Barcelona, con algún pueblo costero del mediterráneo... así como el resto de libros, creo que ya es por tener tan presente Marina...
Mientras leía el libro, como dije antes, me venían a mi sentimientos de nostalgia, tristeza, e iba viendo que el final iba a ser un poco triste, pero eso no quita que no sea bueno, te mete tanto en la historia que empatizas con los personajes mucho, experimentas sus alegrías, sus tristezas, su miedo y su agobio.... que mal lo pasé en las escenas debajo del agua ( y las que salía el payaso... ¬¬)
4/5


-El Palacio de la Medianoche:

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Con este libro me costó un poco más meterme dentro de la novela, ya que el ambiente me era totalmente desconocido, tuve que buscar información de Calcuta para más o meno situarme, y aun así había escenas que me perdía totalmente en el laberinto de las ciudades y edificios... y aunque en el primer libro me encantó la ambientación en este caso me encantaron los personajes, Ben es sin dudas mi personaje favorito de todos, me hubiese gustado saber más de él, más dialogo, leer sus escritos.... y la casa del ingeniero, tiene que ser preciosa (o al menos en mi imaginación si que es)
En el tema de la narración me costó un poco más también seguirle el hilo, creo que en comparación con el primer libro, con este se explayaba demasiado con las explicaciones y descripciones, que cuando terminaba no me acordaba de que estaba hablado. Y aun así es el más visual, pero por el tema que me estaba imaginando una mini-serie totalmente, con sus escenas partidas y enfoques de cámara.... no se... mis idas de cabeza xD
3/5


-Las Luces de Septiembre:

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico ver año en Bahía Azul.

Con este libro se desvía un poco del libro anterior y vuelve al tema pueblo costero, muy parecido a el primero, y me pasa lo mismo, se que es en Francia, pero esta vez me lo imagino en Inglaterra, veo el faro, la mansión y veo una película de Jane Austen

Creo que de las tres historias esta es la que más me ha gustado y más miedo me ha dado, sobretodo me ha gustado por qué ha unido varias cosas como, el lugar donde sucede, la ambientación con el tema de los juguetes y autómatas, y unos personajes que te enganchan; Irene e Ismael es mi pareja favorita de todos los libros; y la sombra que cuenta como el movimiento de los juguetes super aterrador.
Con este libro no tenía la angustia de saber el final, porque sabía que seria un final triste, ya en el primer capitulo ves la añoranza que tiene Ismael por Irene, y me daba pena terminarlo y saber el final.
En este libro también habla sobre el tema de Doppelgänger, un termino alemán muy curioso y que lo había visto antes en series como Crónicas Vampíricas.
También me he dado cuenta que en estas historias el autor, te hace como una revelación de una historia a principios o mediados del libro y tu, te la crees porque poco a poco todo tiene sentido, pero luego le da la vuelta a todo y es una historia totalmente diferente, no se si alguno lo ha notado leyendo estos libros, ya me contareis.
4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Y de este autor?

Saludos!!


(Sinopsis Casa del Libro)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que estos libros te hayan gustado.
    Tengo mucha curiosidad por los libros de este autor, pero el que más me llama la atención es Marina, porque he visto cosas maravillosas de él *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! sin dudas recomiendo Marina! ^^ es el libro que me enamoré de la atmósfera de este escritor, y leer sus principios, sus novelas me ha encantado! :D

      Eliminar
  2. ¡Me encanta como escribe Carlos Ruiz Zafón! No me extraña que te hayan gustado tanto, aunque yo esta trilogía no la he leído. La tengo pendiente desde hace tiempo y estoy segura de que la leeré. A mi también me da mucha cosa los libros de "miedo" pero es que amo como escribe este autor >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! te engancha tanto su forma de escribir que dejas un poco de lado el miedo para seguir! :D Animo para leerlos! Saludos!

      Eliminar
  3. Son tres libros que leí hace años y que no recuerdo tanto como me gustaría. Son sin duda lecturas entretenidas que pienso releer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas! me gusta la idea de releer libros que leímos de jóvenes, y ver como es nuestra percepción con ellos, si han "cambiado" y si nos sigue gustando como en primer momento! ^-^

      Eliminar
  4. ¡ Me gustaría bastante leer estos libros !
    Muchas gracias por tus reseñas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm, me llaman. Me los apunto a ver qué tal!

    Un besito

    ResponderEliminar