jueves, 25 de junio de 2015

TAG #1 : "Cuentos clásicos"

Buenas a todos! hoy os traigo el primer TAG del blog, este lo vi en el blog "Llaves con Historia"  y me encantó....soy la tonta de los cuentos clásicos...así que...ala...

"La tortuga y la liebre"
Un libro que leíste muy rápido y uno que tardaste mucho




La verdad es que he leído muchos libros/cuentos/relatos muy rápidos, en un día, una tarde o menos, pero pensando en un libro medio largo y que yo dijese ¡Madre mía que rápido me lo he leído! fue "Eleanor and Park" de Rainbow Rowell,  fue de los primeros de Juvenil Romántica que me leí y volví a engancharme a este género, creo que me lo empecé una noche y al día siguiente por la tarde me lo terminé...no podía parar de leer..y el final...se merece una reseña llena de spoiler y desahogarme.
El que tardé más, creo que fue "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet, y creo que más por el hecho de empezarlo y dejarlo que otra cosa...pero si que es verdad que cuando me puse, creo que tardé como dos meses enteros, leyendo todos los días, bastantes páginas... pero conseguí leérmelo y me gustó (aunque para mi gusto me gusta más su nueva trilogía)



"Los tres cerditos"
Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón



Cuando vi por primera vez el libro de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins en la librería lo miré con cara rara, no me llamaba nada, de nada, la atención, era la época del boom Crepúsculo y estaba con mil sagas más que habían salido y otras mil que me había decepcionado. No me apetecía nada comprarme más libros, para luego tenerlos en la estantería muertos de risa... así que pasé, hasta que años más tarde cuando había ya salido "En llamas" y  "Sinsajo" había salido en EEUU, una compañera de la universidad, me lo recomendó muchísimo, que le diese una oportunidad por que merecía la pena...y menos mal que lo hice...no se cuantas veces me leí los dos primeros antes de leerme el tercero, y ahora es de mis trilogías favoritas y con unas ganas tremendas de hacer un maratón de todas las películas juntas.


"Blancanieves"
 Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando. 


Puede que con este libro más de uno me mate, pero es que no se lo recomiendo a nadie...en segundo de BACH, en la clase de filosofía, la profesora nos dio a elegir varios libros, para que lo leyésemos e hiciésemos una redacción o preguntas (ya no me acuerdo mucho), y entre los libros estaba éste, super recomendado por muchísima gente, era el boom del año, así que yo...ilusa de mi....lo escogí...y vaya si la cague...tendría que haber escogido 1984. Yo me esperaba un libro super triste, super  bonito, que no pararía de llorar... mi cara cuando terminé el libro fue de WTF! ni llore, ni me pareció triste, ni fue bonito..una historia sosa, muy corriente, en una época que podía haber llamado más a la gente y no simpaticé con el niño, me pareció todo muy banal y en el final ni me enteré..el niño me pareció...pavo, no, lo siguiente...y vaya, que hay libros mejores de esa época y que reflejen la inocencia de la infancia en ese mundo cruel, mucho mejor.


"Peter Pan"
 Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.


"El mundo encantado de Ela" de Gail Carson Levine, da igual que época sea, como esté o lo que sea, que nunca me canso de este libro. Éste junto a "El circulo de fuego" de Marianne Curley, fueron los culpables de que yo me enganchase a la lectura, creo que sin ellos, no estaría donde estoy, me abrieron un mundo lleno de mundos impresionantes y cuando estoy triste, nostálgica, agobiada, me paro y lo leo de nuevo, lo puedo leer prácticamente en una noche sin cansarme y cuando vuelvo a la "realidad" estoy mas descansada, mas... me encanta, es que los retelling de los cuentos clásicos me enamoran! 


"El libro de la selva"
Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo. 

Pues que yo sepa, no he perdido ningún libro....y menos todavía tirarlo...nunca se tira un libro, nunca! 



"La bella durmiente"
Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías


A ver....yo me he quedado muchas veces medio dormida mientras leía un libro, pero es más por lo cansada que estoy, que por aburrido... eso si, de los pocos libros aburridos que he leído...y que he dejado abandonados "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë es uno de ellos. No se ni siquiera el final...y no creo que lo siga... creo que como a muchos, éste libro nos llamó por que era el favorito de Bella de "Crepúsculo"... así que del gusto de esta muchacha no me fió mas...


"Pinocho"
Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta)


Tochaco de libro, cuando decidí leerme "Ana Karenina" de Lev N. Tolstói, no sabía que sería taaan largo...ni tan soporífero en muchas escenas...las partes agrícolas o cuando se ponía hablarte de la política y la sociedad rusa...me quedaba frita...me esperaba más salseo...que lo hubo...y de lo que hubo, me lo esperaba más....La prota es una petarda..y el final muy por la cara...



"La dama y el vagabundo"
Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja) 

Wuahh! la verdad es que no shippeo mucha gente....bueno a "Stilydia" de Teen Wolf, si! pero literario....me suelen gustar las parejas que se crean...quizás tengo muchas ganas de que se junten por fin Chaol y Celanea de "Trono de Cristal"...pero ahora que lo pienso..no se si existirá... pero me gustaría juntar para una cena a Will Herondale y Elizabeth Bennet, lo mas seguro es que o acabasen hablando de libros, o Lizi mataría a Will xD



"Alicia en el país de las maravillas"
Mundo literario en el que te gustaría vivir.


Para mí uno de los mejores mundos es el de "Cazadores de sombras", junta todo tipo de criaturas y magia en nuestro mundo, tan normal y corriente. Desde el momento que me dieron el primer capitulo de una saga nueva que se avecinaba acabé enganchada de este mundo, y con muchísimas ganas de leer los siguientes libros! You can Cassie Clare!



"La cenicienta"
Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

Buaa...a ver yo..odiar, odiar...no es que odie mucho...pero si que hay muchos que me pueden disgustar o que paso de leerlas o que las cogí con ganas y luego las abandoné por que no...no...pero tampoco sé si la gente las "ama"

Pero si tengo que elegir...me ha costado mucho...la saga "After"...al principio no me llamó nada esta saga..luego ya por curiosidad del boom quise leerlo, pero cuando supe que era como un fanfick de "50 sombras de gray", pero en plan One direction y tal..dije paso...pero cuando ví, que mucha gente estaba super enamorada de ellos dije...ehh..pero no, cuando vi una reseña/critica de los libros..dije noo gracias!


"Bambi"
Un libro que te dejó sin lágrimas.


Creo que como buena Nefilim, quien ha leído este libro ha llorado, y mucho, con ese increíble y desgarrador Epilogo!! ¡Madre mía! la trilogía "Los orígenes" es una de las mejores trilogías que he leído en mi vida, y que sin ella no sería lo mismo, sin ella no estaría completa esta maravillosa saga...solo tengo palabras buenas. Aunque también he llorado con otros muchos libros...un buen TOP 10 de lecturas llorosas...proximament xD


"Tarzán"
Libro poco conocido que descubriste por casualidad.


Como comenté antes, "El circulo de fuego" de Marianne Curley"El mundo encantado de Ela" de Gail Carson Levine, fueron los primeros libros que me hicieron enamorarme de la lectura, y en cierto modo los encontré de casualidad, que fui con unas amigas a la biblioteca y los cogí por que me llamaron las portadas, y han sido como mis libros de cabecera de toda la vida, yo pensaba que este libro era poco conocido, y en cierta manera lo es, por que conozco muy poca gente que sepa de él, pero si que he encontrado por internet algunos que si que saben de ellos, pero mas bien pocos, y es una pena por que son increíbles!


"El flautista de Hamelin"
Libro/saga/trilogía que leíste por moda. 


La "saga Lux", es de esas que la estaba escuchando más y más con el tiempo, estaba como ahí pululando... todo el mundo la amaba....y tenía ganas de leer una saga romanticona y me dio por leerla, pero vaya...solo leí los dos primeros enteros..el tercero lo empecé y lo abandone y ya por saber como terminaba leía a trozos o los finales....que eso no lo he hecho yo en la vida... me parecieron horribles y clichés a tope...que ya el primero era una copia de "Crepúsculo" pero con alienigenas, pero lo dejé pasar, porque el prota Damon es asdg...pero..uff..se volvió un calzonazos... 


"La sirenita"
Un libro que te dejó sin palabras. 


La verdad es que hay muchos que me han dejado así, pero voy a poner "Te daría el mundo" de Jandy Nelson....se que me repito hasta la saciedad y que a lo mejor este poniendo este libro en un altar, y luego alguien lo lea y diga...pues no es para tanto...pero es que me dejó sin palabras XD si queréis ver la Reseña que hice aquí 



"El jorobado de Notre Dame"
Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.


Muchos muchos libros....no sabría decirlo con exactitud, he hablado de varios antes también, pero siempre me acordaré de éste. "Amante mio" de J. R. Ward, el 8 creo. Lo conseguí por la tarde noche, después de volver de la universidad, y nada más terminar de cenar, me fui a la cama, y no me levanté hasta que estuvo terminado...y era de día...no dormí nada de nada, me fui directa a desayunar y de vuelta a la universidad...estuve todo el día con los ojos como platos O.O, de shock y de cansancio. 



Y hasta aquí el TAG....madre mía lo que he tardado...mmm no voy a tagear a nadie, todo aquel que quiera hacerlo esta en libre derecho, eso si....si lo hacéis avisarme para que vea vuestras respuestas! tengo mucha curiosidad, si coincidimos en algo o me apunto más libros a mi lista...XD
Saludos!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué tag mas chulo! Yo también he empezado Cumbres borrascosas varias veces, y nunca sigo... :( espero acabarlo algún día. No leí El niño con el pijama de rayas, pero la peli a mi si me gustó mucho :S
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ajajaj gracias! :D siempre tenemos esos libros que nunca acabamos y ahí los tenemos....XD Si, la película también la vi, y me gustó más, por el tema de estética y fotografía, y que salia el actor del Profesor Lupin ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No, no eres la única xD Yo también ODIÉ el niño con el pijama a rayas y no me convenció para nada. En el final fue como mmmm ._. ah vale... eso era todo!?!
    Compartimos la misma opinión con After y en algunas más, me gustaron tus respuestas:D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaj Gracias! si....tarde mucho en pensarlo todo y escribirlo...XD vale....no estoy loca.... ni poco sensible.... es que todo el mundo pone ese el libro como super triste...y no...XD
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola. yo tambien lei Cumbres Borrascosas despues de la saga crepusculo y no me gusto nada. El ninño con el pijama a rayas solo he visto la pelicula. Tampoco me gusta After y habia leido muy buenas reseñas de la saga Lux, que pena que no te gustara, mehace plantearme si leerlo. Te daría el mundo el una de mis lecturas pendientes, espero que me guste tanto como a ti, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! "Te daría el Mundo" seguro que te gustará, ya contaras que tal...y Lux...uff es que he leído tanto de ese estilo...peor a lo mejor te gusta....XD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Qué pena lo de Ana Karenina y Cumbres borrascosas :( a mí si me gustaron mucho! Sobre gustos no hay nada escrito ya se sabe jeje. Qué chulo el tag!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya ves que si! ha de todo en la viña :D
      Saludos!

      Eliminar