sábado, 20 de junio de 2015

Reseña #2 : "Todas las hadas del reino" de Laura Gallego

Buenas! Después de decir una y otra vez que haría esta reseña, por fin! la hago! :D

-Título: Todas las Hadas del Reino
-Autor: Laura Gallego
-Nº Páginas: 480
-Editorial: Montena
-Año: 2015

-Sinopsis: En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo...
Camelia es un madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



-Consideradlo así--dijo Camelia-- al ser de origen humilde, nunca ha sido importante para nadie poderoso, lo cual significa que está libre de todo tipo de hechicería, maldición o mal de ojo. No ha llamado la atención de ninguna bruja, dragón o demonio. No ha acordado con ningún ser sobrenatural la entrega de su hijo primogénito. No posee ninguna reliquia mágica que pueda ser codiciada por otras personas. No se le concedieron dones especiales cuando nació, por lo que nadie va a tratar de secuestrarla ni de utilizarla para fines siniestros. Tampoco ha despertado la envidia de ninguna madrastra malvada. Y, ya que hablamos de la familia...Como ya sabe, no tiene siete hermanos. Ni humanos ni hechizados. Así que no se verá obligada a realizar ninguna tarea para levantar el encantamiento. Sus padres viven y gozan de buena salud...En resumen lo que vengo a certificar aquí es que Marcela es normal. ¿Y qué se supone que significa eso? Pues es muy simple: nada de problemas.

-Opinión Personal:
Cuando vi por primera vez la portada de este libro, supe que seria mio. Cuando leí que sería una especie de "retelling" sobre los cuentos de hadas, que lo necesitaba pronto pronto.
Y en cuanto lo vi y tuve dinero lo compré.


Siempre he tenido una especie de amor-odio por Laura Gallego; he leído muchos de sus libros, pero tampoco ha sido una de mis autoras favoritas, ni la he tenido mucho en mente; cosa que voy a cambiar, leer sus antiguas novelas y estar pendiente de las siguientes.
Comencé la novela sabiendo poco o nada de la historia (me gusta darme sorpresas), y no se como me leí la sinopsis, que pensaba que la época en la que se desarrollaba la historia era la nuestra...o.O... pero me alegro haberme equivocado, no sería lo mismo si todas estas historias ocurriesen en nuestro tiempo, toda esa magia y ese entorno no tendría mucho sentido.


Al comenzar el libro, me resultaba chocante el formato, eso de los capítulos cortos no lo veía...y las historias aunque anecdóticas no me llegaba a enganchar, estaba en un 3/5....pero poco a poco, el tema de los capítulos hacia mas ameno el libro y en un momento te habías leído 50 paginas; la historia se volvía más y más interesante...un 4/5...pero para mi sorpresa, más o menos sobre la mitad del libro da un giro toda la historia y es GENIAL, los personajes tienen más profundidad, pasa una cosa que es ¡oooh que fuerte! y te metes de lleno; el final...muy sencillo, bonito y esperanzador...5/5...necesitaba un buen final agradable.
La verdad es que estaba flipando durante todo el libro, todos esos toques, versiones, pasadas,....de historias de hadas, me han encantado, es como leer un gran resumen donde recopilan todas esas historias, maravilloso.


La protagonista es Camelia, una de las 7 hadas que van al reino humano para ayudar a los niños (Gardenia, Orquídea, Magnolia, Lila, Dalia y Azalea), es una hada dedicada en cuerpo y alma a sus ahijados, lo dará todo para que encuentren su final feliz; La historia comienza por que una de las hadas, Orquídea, le cede uno de sus ahijados que es una causa perdida, Camelia no puede decirle que no a nadie y así aparece Simón, un chico normal y corriente, pobre, sin ningún signo de héroe, que se enamora de la princesa del reino y que el por pantalones se tiene que casar con ella.

-Hace trescientos años tome la decisión de venir al mundo de los humanos a ayudar a los jovenes en apuros. Lo hice conscientemente, sabiendo a lo que exponía y con toda mi buena fe. Pero, seamos sinceras: ¿a qué nos dedicamos ahora?¡A hacer de casamenteras de niños ricos y caprichosos que, además, ni siquiera agradecen lo que hacemos por ellos! ¡Hada madrina! ¡Oh, tienes que ayudarme, tengo un problema muy serio! ¿Qué vestido me pongo para la fiesta? ¡El vestido de oro está pasado de moda y el de plata me hace gorda!

Camelia lo dará todo para que Simón tenga su final feliz; mientras cuida a otro tantos ahijados más y a si misma; poco a poco vas viendo lo desagradecidos que pueden llegar a ser las personas y como la pobre Camelia se va desgastando, y que luego haga lo que haga por un buen motivo...yo soy ella y vaya...la lío parda ahí....

Orquídea declaró, muy convencida:
-Está claro que eso de trabajar tanto le ha recalentado los sesos. 
Y no me digáis que no lo veíais venir.

Es increíble como va entrecruzando todas las historias, los cuentos y fabulas en uno, y como va evolucionando todos los personajes, te vas enamorando, y odiando, y otra vez enamorando de los personajes, sufriendo en carnes lo que sufre la pobre Camelia...
Y bueno, no puedo terminar sin nombrar mi personaje favorito, que es Ren! madre mía..yo creo que todo el mundo que leyó este libro acabó enamorado de este Ancestral Zorro mágico, un personaje de esos malotes pero de buen corazón, que da ese toque fresco a este tipo de historias, y que lo único malo que veo en este libro, es lo poco que sale él, y que gracias a él tiene ese final dulce....Laura Gallego...por favor... quiero más de Ren, una historia corta...o lo que sea...pero necesito más de Ren!!

Camelia reconoció la voz de Ren, y alzó la mirada para toparse con sus suaves ojos castaños; el alivio la inundó con tanta intensad que se echó a llorar sin poder evitarlo.
-Eh..tranquila, sea lo que sea, lo solucionaremos, ¿de acuerdo?
La abrazó, y Camelia, sin dejar de llorar, enterró el rostro en su hombro. Ren olía a maleza, a bosque antiguo, a algo indefinible que le producía una infinita nostalgia, porque su corazón lo reconocía inconscientemente como parte de su propia esencia. 


5/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído Todas las hadas del reino? ¿Qué libros de Laura Gallego os gusta más? 

Saludos!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído varios libros de Laura Gallego y me encantan sus historias. En especial Dos velas para el diablo, también porque fue el primero que leí de todos los que ha escrito. Si soy sincera, hasta ahora no tenía pensado comprarlo porque creía que no me gustaría, pero después de leer tu reseña, creo que puede que me anime.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! sii! "Dos velas para el diablo" esta muy bien, es uno de los pocos que he leído...creo que "La emperatriz de los etéreos" o "Memorias de Idhun", pero nunca me había dado por leerla...pero es que esta portada...llama mucho y me alegro haberlo leído ^-^ Te animo a leerlo! XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues Laura Gallego tiene libros que me gustan mucho, pero este no me llama nada y no creo que me lo lea, además el anterior me defraudó bastante. Aunque también me encantó "Dos velas para el diablo". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! si, es que de los libros de Laura Gallego (por lo menos los que he leido) son bastante diferentes entre si; pero creo que de entre todos, este fue mi favorito ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! Los libros de Laura Gallego me suelen gustar, pero este no me gustó tanto como esperaba... tal vez llevaba unas expectativas demasiado altas. Pero me pareció demasiado lento al principio y esa cosa que pasa... me la vi venir, no me sorprendió, porque Laura te va dejando pistas.
    Pero bueno, me alegro que te haya gustado tanto a ti :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ya ve, si, suele pasar cuando pones muchas expectativas en un libro.... yo creo que como no sabía que encontrarme, me sorprendió mas ^^
      Saluditos! :D

      Eliminar
  4. Hola. cuando salio el libro solo leia reseñas regulares, supongo que primero lo leyeron las mas exigentes y después segun va pasando el tiempo voy leyendo reseñas mas positivas. Como no he leido nada de la autora he decidido leero yo y juzgar por mi misma. Gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tu, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! si la verdad es que mejor juzgar cada uno y sacar sus propias conclusiones, por que cada persona es un mundo, y algunos le llegan más, otros menos, o unos se esperan más u otros nada, como fue mi caso XD Pues a ver si te leo con lo que te parece el libro! ^-^
      Saludos!

      Eliminar
  5. No lo he leído y no sé por qué (a pesar de que me gusta mucho la autora) hace tiempo que rehuyo de lo que publica, será que la veo como una parte de mi infancia, pero este libro me llama la curiosidad y eso de que todas las historias se unan *_______________*
    Ya sé que al principio tengo que esperar un poquito :)

    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, suele pasar que etiquetamos a libros e escritores para una época, pero de verdad que merece la pena este libro, XD sobre todo por lo de los cuentos ;D
      Saludos! ^^

      Eliminar