domingo, 14 de junio de 2015

Frases #1 : "Te daría el Mundo" de Jandy Nelson

Un nuevo tipo de entradas, solo de frases, que se publicará al día siguiente de las Reseñas de libros que más me gusten, en este caso los Domingos.


  • "Debería existir un cuerno, un gong o algo así para despertar a Dios. Porque me gustaría decirle unas cuantas cosas. Tres palabras, en realidad: PERO ¿QUÉ COÑO?" Noah
  • "Habida cuenta de que a veces veo el alma de las personas cuando las estoy dibujando, estoy al tanto de lo siguiente: el alma de mi madre es un girasol inmenso, tan grande que apenas le caben los órganos en el cuerpo. Jude y yo compartirmos una misma alga: un árbol con las ramas ardiendo. La de mi padre es un plato de larvas." Noah
  • "No dejo de pensar en una cita de Picasso: <>" Noah
  • "-Pensaba que la abuela nos diría algo impresionante, como que en el cielo hay mar, ¿sabes? - dice Jude. -Pues claro que lo hay, ni lo dudes, pero es de color lila, con la arena azul y el cielo de un verde alucinante - dice Noah. -Y, cuando estás cansado, trepas a tu flor y te duermes. Durante el día, todo el mundo habla en colores y no mediante sonidos. El silencio es increíble y las personas, cuando se enamoran, arden en llamas - dice Jude."
  • "Receta para hacerte invisible: córtate un metro de melena rubia y rizada y esconde la cabellera restante bajo un gorro negro de punto. Mantén el tatuaje oculto a la vista. No te vistas con nada que no sean sudaderas enormes, vaqueros gigantes y zapatillas. No digas ni pío." Jude
  • "¿La intención del artista influye en nuestra experiencia y disfrute del arte? Si la escultura de CJ está hecha trizas, ¿importara acaso que en un principio la hubiese concebido como una totalidad? ¿Qué es más importante, el viaje o el destino, por así decirlo?" Sandy
  • "-Te parces a ese tío, ya sabes, Emanem o cómo se llame-dice la abuela. -¿Eminem?-dice Jude. -Sí, ya sabía yo que tenía nombre de chuchería- dice la abuela."
  • "¡Hostia, me has asustado! ¡Oh, Dios! No me puedo creer que acabe de blasfemar en una iglesia. ¡Hostia, y acabo de decir Dios! ¡La Virgen! Supongo que estoy condenado...Bueno, qué más da. Siempre he pensado que el cielo debe ser una mierda en cualquier caso. Con todas esas ridículas nubecillas. Y ese blanco deslumbrante. Y lleno de santurrones que te miran por encima del hombro". Oscar
  • "Este boicot mío no es un capricho pasajero. Para mí, los chicos ya no huelen a champú ni a jabón, a hierba segada ni al sudor de un buen partido, no huelen a aceite de coco ni al aroma del mar después de horas cabalgando el rizo verde de una ola. Desprenden el olor de la muerte." Jude
  • "Para invertir el curso del destino, plántate en medio de un campo con un cuchillo y empúñalo a favor del viento." Jude
  • "Me llega su risa ahogada desde el otro lado de la linterna y caigo muerto alli mismo de pura felicidad. Empiezo a pensar que si he guardado silencio durante todos estos años ha sido porque Brian aún no había aparecido para escucharme." Noah
  • "Está bien ser adicto a la belleza, Emerson dijo:<>, yo también soy adicta a ella, casi todos los artistas lo son- dice la madre. -Pero tú no eres artista- dice Noah."
  • "Nada agría tanto el amor como un limón en la lengua" Jude
  • "Comprendo que se me ha ido la olla, así que cierro la boca y me quedo allí esperando a los paramédicos o a quienquiera que acuda en estos casos con la camisa de fuerza" Jude
  • "Cuando quieras reunir valor, pronuncia tu nombre tres veces contra tu mano cerrada" Jude
  • "Eh, es posible que padezca el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas! Se trata de un problema neurológico alucinante por el cual la mente distorsiona la escala a la que percibe las cosas. Normalmente, la gente que la padece lo ve todo minúsculo; gente en miniatura que viaje en coches di juguete, ese tipo de cosas. pero también puede producir el efecto contrario." Jude
  • "No habla, declama, y sus palabras trepan a las corrientes como pájaros. ¿Por qué los ingleses parecen más inteligentes que el resto del mundo cuando hablan? Como si merecieran el premio Novel por un saludo de nada." Jude
  • "Me miro las zapatillas mientras medito la cita de Churchill. ¿Y si yo, en cierto momento, también hubiera atravesado un infierno pero me hubiera faltado el valor necesario para seguir adelante? Como si me hubiera detenido, como si me hubieran pulsado el botón de pausa. ¿Y si sigo en pausa?" Jude
  • "Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario." Jude
  • "Largo - quiero gritarle - Sal de mi habitación. Sal de mi vida. Sal de mis pinturas. ¡Lárgate! Esfúmate a tu reino ahora mismo y déjame en paz. ¿No te das cuenta de lo que estás haciendo? ¿De que intentas arrebatarme esta experiencia antes de que la haya vivido siquiera?" Noah
  • "Nadie te dice cuánto pesa la ausencia, ni cuánto tiempo dura." Jude
  • "Los pesares del corazón son buenos para el arte" Guillermo
  • "Prácticamente renuncié al mundo por ti, al sol, a las estrellas, al mar, a todo. Lo di todo por ti." Jude
  • "Pintar... no consiste en demostrar nada. Es pura magia" Noah
  • "A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes; Sumando personalidades a medida que tomamos decisiones, buenas y malas, que metemos la pata o progresamos, que perdemos la cabeza y recuperamos el sentido, que nos hundimos, nos enamoramos, lloramos a un ser querido, crecemos, nos apartamos del mundo o lo agarramos por los cuernos, a medida que creamos cosas y las destruimos" Jude
  • "A veces uno desconecta de su propia vida y, cuando lo hace, cuesta bastante encontrar el camino de vuelta" el padre.
  • "Las personas mueren, pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman por siempre." Jude


11 comentarios:

  1. Hola! Qué entrada tan cuca>.< Me han encantado las citas ^.^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió, espero hacerlo pronto:D
    Por cierto, no conocía tu blog ^.^ Me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog por si te gusta.
    Un beso literario!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! ^-^ me alegro que te guste el blog! te recomiendo muchisimo este libro y poder leer que te parece, ya nos vamos leyendo ^-^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Admito que tiene buena pinta pero ufff es demasiado pastel para mí jajajaj!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj que va! tampoco es tan empalagoso, tiene sus toques, pero es mas la historia de los dos hermanos, el arte y como se va desentrañando las mentiras que otra cosa XD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me confundí con el título de libro, y pensaba que era otro que no me llamaba nada... y digo, ¿cómo puede tener esas frases tan bonitas? -.-
    Ahora todo tiene sentido, quiero leerlo ya >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja que libro te pensabas que era? ya tengo curiosidad! :D
      Es el libro mas :o que he leido este año ^-^
      Saludos! :D

      Eliminar
  5. Tengo tantas tantas taaaaantas ganas de leerlo.
    Soy nueva por aquí :) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^-^ Encantada de que te pases! Libro recomendadisimo! :D

      Eliminar
  6. Hola!, me a gustado mucho las frases son muy chulas ^^ tengo ganas de leer ese libro jeje espero hacerlo muy pronto, me quedo por tu blog. Que pases muy buena Semana, un beso! :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! :D nos vamos leyendo! ^-^

      Eliminar