miércoles, 1 de septiembre de 2010

Peliculas: Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio es una película del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen. Fue producida por Working Title Films, dirigida por Joe Wright y basada en el guión de Deborah Moggach.
Elizabeth Bennet y Darcy de Pemberley on Derbyshire personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos claves para que la relación se fructifique o por el contrario, se frague. A lo largo de la película, los dos cometeran errores. Estos repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él.
La película fue filmada enteramente en Inglaterra durante el verano de 2004 y se incluyen varias casas señoriales, tales como: Chatsworth House en Derbyshire y Wilton House en Salisbury (como Pemberley), Groombridge Place en Kent (como Longbourn), Basildon Park en Berkshire (como Netherfield Park) y Burghley House en Cambridgeshire (como Rosings - el pueblo adyacente de Stamford, Lincolnshire se usó como Meryton).
La versión estadounidense de la película incluye una escena final del matrimonio Darcy disfrutando de una noche romántica en Pemberley. Este final no fue bien aceptado entre el público británico, por lo que fue suprimido para las versiones internacionales, incluido el Reino Unido. Dicha versión concluye con el Sr. Bennet dando su bendición a la unión de Elizabeth y el Sr. Darcy.
(wikipedia)


Hoy os traigo, mi película favorita ^-^, quemencantaquemencantaquemencanta!!! Tan solo desde hace un par de años tengo constancia de esta peli, y de la autora en los que esta basada, y menos mal que me lo enseñaron, nove! lo que me perdía xD desde que vi esta peli, me dedique a buscar todos los libros de Jane Austen y todas las películas(las mas modernitas) de estos libros; cometí también un gran fallo y es ver todas las películas antes de leer los libros, pero se quedo bien, XD en las películas tiene sus cosas y en los libros tienen algunas otras, y aunque en estas películas no tienen grandes escenas eróticas y son mas bien recatadas, tiene su gran encantó, ya que demuestran que con simples cosas, como miradas, algunas palabras, gestos que a veces enseñan y demuestran más que con grandes exageraciones (aunque no digo que lo otro no este mal ;P) y por no decir los vestidos y la moda de esa época, mu tapadas pero muuu bonitos, XD y la arquitectura que aparecen con esas casas , dios quien tuviera una mansión de esas xD



Y hablando ya de la película, que hay que decir con esa maravillosa pareja que hacen Elizabeth Bennet y Darcy de Pemberley, y sus actores correspondientes, Keira Knightley y Matthew Macfadyen, que lo admiro mucho, sobretodo por estos papeles, que bien hacen esa relación de amor-odio, y que mientras que los ves te hacen suspirar, y sobretodo en varias escenas, 3 prinipales, como al principio en la fiesta que dan los padres de la amiga de Lizy, en donde sale la famosa conversacion:

Lizy- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
Darcy- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
Lizy- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
Darcy- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
Lizy- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.

O otra escena, después de la misa, en la que el amigo de Darcy le dice a Lizy que fue el quien separo a su hermana, del amigo de Darcy, y estan Lizy y Darcy en el templetee (Mirad pongo el link para verlo a Youtube porque no me dejan meterlo, http://www.youtube.com/watch?v=nlEmYeYpV9I&feature=related )

Darcy- Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las espectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy diespuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
Liza- No comprendo.
Darcy- La amo, ardientemente.

Aquí os dejo uno de los Trailer que pude coger ^-^



Y aquí el Final alternativo que desgraciadamente aquí no lo han puesto T.T y mira que es bonito!! ainzzz



He aquí una de las maravillosas parejas más seguidas, admiradas y envidiadas de la literatura, solo comparable a Romeo y Julieta, ^-^

Besos!! espero que con esto os atreváis a verla, y entera, no como algunas amigas que tengo ¬¬ que no aguantan verla =(, ainzz con lo bonita que es.

3 comentarios:

  1. Dios, yo amo esa pelicula!! Y Darcy es impresionantemente sexy, con toda esa pose de chico duro y borde que me mata... la conversación bajo la lluvia simmplemente es de lo mejor... y así que a mi también me voló la cabeza esa peli^^

    ResponderEliminar
  2. Adoro esa película, es d lo mejor... yo la acabo d ver hace dos días y me ha capturado...spero poder leer las novelas d la scritora muy pronto...

    PD:YO TBN QUIERO UN MR. DARCY...es encantador con ese aire frío pero a la vez q enternecedor... =)

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y QUIEN NO QUIERE A UN MR. DARCY ?...

    ResponderEliminar