viernes, 3 de septiembre de 2010

Música: Evanescene

Evanescence es una banda estadounidense de Rock fundada en Little Rock, Arkansas en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.
Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una pequeña discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003. Fallen vendió más de 15 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy.3 Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de un millón y medio de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias.
Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y ulteriores cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente el guitarrista John LeCompt y el baterísta Rocky Gray en el 2007, siendo Amy Lee la única integrante original que permanece como titular de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy Lee confirmó a través de Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un lanzamiento para el 2010, así el 22 de febrero de 2010 Evanescence comenzó con la grabación del tercer álbum de la banda según lo anuciara Amy Lee en su Twitter personal, que vería la luz en otoño de este año.
(Wikipedia)

Discografía:
1998: Evanescence EP.
1999: Sound Asleep EP.
2003: Mystery EP.
2000: Origin.
2003: Fallen.
2006: The Open Door.
2004: Anywhere but Home

Esta vez os traigo, otro grupo de música, que creo como todos se nos a metido en la cabeza más de una de sus canciones; Mientras leía la biografía me entere de algunas cosas un tanto curiosas, y es que en un principio a esta banda se le consideraba música Cristiana, o.O, si se ve raro, ya que por lo visto solo una canción que tenían hablaba de Salvación; varios integrantes del grupo no le gustaban esta visión de la banda, y dieron un cambio radical a su visión, saliendo de la banda uno de sus integrantes, para más tarde otro guitarrista entrara, y ya se quedara como esta la banda en estos momentos.
A continuación os pongo unos vídeos de las canciones que más me gustan.



Espero que os guste! Xaoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario