jueves, 2 de septiembre de 2010

Libro: Saga Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries)

Lisa Jane Smith es una autora estadounidense que vive en California. Sus libros son de literatura para jovenes-adultos y combinan una gran variedad de géneros como terror, ciencia ficción/fantasía y romance.
Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Sus libros se caracterizan por ser extraordinariamente pobladas con gente hermosa, humana y sobrenatural, la mayoría de ellos jóvenes, o al menos en apariencia.
Generalmente hay una oscuridad/luz, bien/mal el conflicto, que gira en torno a un personaje central, ambigua que, mientras se intenta seducir a la heroína a la oscuridad, termina siendo el mismo el que renace a la luz y convirtiéndose así en un héroe. A veces esta situación se invierte, o de lo contrario, es una variación sobre el tema. En la serie Night world la oscuridad/luz de conflicto se ha institucionalizado en una realidad que altera la conspiración. La oscuridad/luz es aún más la tensión juega en escenarios románticos y el alma gemela que hacer avanzar la trama.
(Wikipedia)

Quiero declarar antes, que con esta saga e tenido una relación un poco de amor-odio, y es que me gusta por que es otra de las obras míticas de los vampiros, pero a la vez, lo detesto mucho, quizás porque es un poco mas de lo mismo y me lo encuentro con un mejor argumento, más guapéras, y más interesante la historia que desarrollan en la serie xD es algo extraño. La Saga consta de unos 4 libros primero y más tarde como un revolver con otros 3 libros más (por ahora)...

The Awakening (Despertar)

Sinopsis:
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

El primer libro de una larga-saga, y es que al ser pequeñitos no quieren decir que se lean rápido, y es que me costaron lo suyo, y al estar un poco separadas las publicaciones creo que me paso lo mismo que con la Saga Medianoche, y es que en un principio es todo un poco más de lo mismo de Crepúsculo, y Media noche, con ese amor prohibido, vampiros, y triangulo amoroso, y no es que me llenara mucho a estas alturas, y si le añadimos el poco entusiasmo que me demostraba, y lo lento que se hacían las cosas, no ayudaba mucho, y si a cuando te acostumbras a esto, acaba el primer libro te quedas un poco a cuadros........, es una historia que esta bien, y que a todo el mundo se la recomiendo, pero no es de mis mejores predilecciones, y ahora que ha salido la serie, no tiene ni punto de comparación,los roles están cambiados, parece que la historia del libro es la historia corta que es como suelen ser las películas, y la serie es la historia de una gran novela, con la serie me entere y comprendí cosas que con el libro no, pero wenooo...que no me voy por los laureles ya hablare de la serie más adelante. Conclusión del Libro: bien pero insatisfecha.

The Struggle (Conflicto)

Sinopsis:
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

Este lo pille con más ganas ya que al acabar el primer libro en los finales me enganche y quería saber más y leer más, pero como sucedió con el primer libro, el principio me desinfló muchísimo, y al igual que en el primero al final es cuando me enganche de nuevo, y para mi desdicha acabo el libro....ya os habréis percatado de que apenas cuento la historia, y es que apenas me acuerdo nada de ella, especificamente, y es que tengo como una gran nube metida en la mente en relacción a esta historia, y es que lo que siempre veo en mis recuerdos, es la historia contada mejor de la serie, y los túmulos de el trio y los amigos humanos incoerentes.

The Fury (Furia)

Sinopsis:
Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.

En el tercero un poco más de lo mismo del primero y del segundo, de saber que paso con Elena, que aquí si que mas o menos me acuerdo, libro primero y segundo más de lo mismo, del terceto también pero con el cambio de que Elena ya era vampira, y del cuarto que hablaba la amiga y Elena esta muerta, pero oo cosas del destino eres la prota, no puedes morir xD

Dark Reunion (Invocación)

Sinopsis:
Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

Como ya dije en todos los anteriores más de lo mismo....xD y este casi ni me lo compro, ya me daba igual que es lo que le pasara a la inaguantable Elena, al príncipe desolado Stephan, al amargante Damon(en el libro no me gusta nada, solo en la serie con ese humor malvado y todo lo demás que tiene le salva), la pesada amiga Bonie, la otra pederasta de mayores, el lloron matt y la Caroline-cabrona. XDD vaya con mismotes...ehhe pero al final me lo compre porque era como esas cosas que las tienes ahí casi acabadas y las dejas ai y asta que no lo acabas no estas tranquiila, pos asi estaba y cuando acabo me quede tranquila, y mas bin satisfecha, un poco, pero solo un poco..cada uno con su pareja todos felices....

The Return: Nightfall (Damon El Retorno)

Sinopsis:
Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.
Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo, y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena

Pero luego me entere de que la tia esta, aprovechando todo de la serie y todo estaba sacando, más libros y como dije antes me gustó como acabo el cuarto, y no me gustaba Damon en el libro, estuve mirando algunas criticas, y sinceramente me desanimaron mucho, empece a leerlo, pero no dure ni un capitulo, eso que esss o.O todavía no me entero bien, porque no tengo ni idea de en que momento esta, ni que pintan, ni na, por que no le veo nada de sentido; también leí algo de que partes de lo nuevo venían en la serie, así que pase de leerlo, estoy engancha a la serie, no quiero que me lo estropeen mucho xDD

The Return: Shadow Souls (Almas Oscuras)

Sinopsis:
Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será finalmente Stefan o… Damon?

Ya mismo también sale la segunda parte de esta rara trilogía, y el año que viene la tercera parte xD Quizás en un momento alejado de mi vida, cuando vea alguna cosa que me inspire a leerlo, o acabe la serie y quiera saber algo mas quizas...quizas...lo lea xD pero no esoty muy convencida xD

The Return: Midnight (Marzo 15, 2011)

Y bueeno aquí acabo esta reseña criticonaa xD

Besoso!!