viernes, 13 de agosto de 2010

Libro: The host (La huésped)


La Huésped (en inglés: The Host) es una novela romántica de ciencia ficción escrita por Stephenie Meyer. La novela incursiona una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe el predicamento de un «alma» cuando el cuerpo hospedado se rehúsa a cooperar con su invasor. La Huésped fue publicado para el mercado norteamericano (en inglés) el 6 de mayo de 2008, sin embargo una versión internacional de la novela fue publicada el 2 de abril de 2008 en el Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Filipinas, Australia y Hong Kong por la división editorial del Reino Unido. La versión en español fue publicada en abril de 2009.

Como se le ocurrio a Meyer:
La idea para La Huésped se originó en un viaje de Phoenix a Salt Lake City. Aburrida, Meyer inventó historias para entretenerse, y ya tenía trazada media historia de La Huésped en su cabeza cuando se dio cuenta de lo que había creado, notó que la historia había capturado su atención, y que "había algo irresistible en la idea de tan intrincado triángulo."
Concebido originalmente como un proyecto secundario, La Huésped se volvió finalmente en una prioridad.
El personaje de Ian, tenía un rol extremadamente pequeño inicialmente, de hecho, Meyer no tenía planes de un romance entre Ian y Wanda hasta que Jared "le tocó el nervio", e Ian "se rehusó a ser ignorado".
El título "La Huésped" viene de la perspectiva del personaje principal, Wanderer (Wanda), porque su "Huésped" Melanie cambia para siempre su manera de ver el mundo.
En una entrevista con la revista Vogue, Meyer dijo que un aspecto importante de su novela era la imagen física (del cuerpo). Apuntó que ella es "muy crítica" de su propio cuerpo, pero no del de otros. En La Huésped, trata de hacer llegar el mensaje de "qué gran don es el de tener un cuerpo, y amarlo." Es algo que la mayoría de humanos daría por sentado antes de ser capturados, y algo de lo que Melanie es muy consciente una vez que pierde control de su cuerpo.

Sinosis:
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
El hombre de Melanie no ama al alma si no al cuerpo de ella, pero Wanda, el sobrenombre de Wanderer adquirido por sus futuros amigos. Pero ella se enamora de Ian un joven que la defiende de todos los insultos y ofensas hacia ella.
(Wikipedia)

(Imagen de Internet de fans)

La huésped, otra de las novelas más seguidas de Stephenie, todo lo que escribe arrasa, y esta historia poco a poco va consiguiendo más afiliados; Ya lleva unos tres años en el mercado, y con una película a las espaldas; Un libro de ciencia-ficción para los que no les gusta, cosa que me ocurrió a mi, no me hacen mucha gracia los aliens y esas cosas, pero hará un año y medio, o mas.. estaba en un momento sin saber que leer, y me lo compré, y me ha enganchado, y ahora mismo ahí esperando haber si saca ya de una vez la segunda parte (porque según su pagina y varias paginas de información, dicen que es una trilogía, pero saca más de vampiros y a estos pobres los deja atrás... :( )
La historia para mi punto de vista la dividiría como en tres partes:
1ªparte pondría un poco caos, ya que yo en el momento en el que comencé a leer no tenía apenas ni idea de lo que iba, y estaba un poco perdida, todo muy nuevo, acostumbrada a este tipo de escritura pero con aliens, y todos los problemas de nuestra doble-prota, aunque para mi es más Wanda que Melanie.
2ªparte la pondría un poco sosa, esa lucha interior de las dos chicas, y con tanto calor que transmitía por ese desierto americano, ellas dos solas...y mas solas...
y...
3ªparte en donde se vuelve tooodoo muyyy interesante, en donde ya aparecen los demás, el musculoso Jared, el amable hermanito de Melanie, Jamie, el tio loco Jeb, y el romantico y protector Ian, ainsss, no ahi que decir que Ian me mola xD y que no es como en la sinosis dicen, bueno un poco si por el trio amorio con dos cuerpos, pero es mas un cuatrio amorio con tres cuerpos, xD, y el final me gusto mucho y con muchas gans de mas, con el descubrimiento de que ahi mas humanos y el amor de Ian y Wanda(LL) que monitoo!!
Así que si no lo habeis leido, leerlo esta muy bien, sobre todo para momentos de verano tirados en la playa, o en una hamaca, o en el campo de noche con una linterna al lado, xD de todo ^-^

(Imagen de Internet de Fans)

Estas dos últimas imégenes las he sacado de internet, de actores a los que gustaría que fueran los protas de la peli, y en verdad me gustan, para Jared el actor Jensen Ackles, que es uno de los hermanos de la serie Sobrenatural(o supernatural, en verdad los e visto de los dos y no se cual es la buena xD), (que por cierto aver si me engancho a ella, aver si termino de ver los capitulos de las series que llevo por ahora ), y para Ian, que mejor que Ian Somerholder ainsss de Cronicas vampiricas como Damon Salvatoree (LL) xD y la chica, aunque esta no me engancha de todo, que sale creo en One three hill....creo.... XD

Bueno chicas últimamente estoy un poco cansada, vagando en series yonkies, o en la playa, o durmiendo xD pero aver si me paso mas aqui xD espero que tengais un feliz verano, porque el mio no es mucho xDD besosssss!!! ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario