miércoles, 21 de julio de 2010

Película: Un Paseo para recordad

A Walk to Remember (conocida cómo Un paseo para recordar en España y Un amor para recordar en Hispanoamérica) es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, North Carolina y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again" Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi y Hunt Lowry.

La historia comienza cuando Landon -que es un estudiante de preparatoria- y sus amigos pretenden aprobar a Clay Gephardt Matt Lutz como nuevo miembro. Debido a un accidente Landon es descubierto y posteriormente castigado por el director del reformatorio que encontró cervezas en su taquilla. Según el director es hora de que Landon escarmiente y de que trate con gente distinta, por lo cual deberá entrar en una obra de teatro y Jamie Sulivan lo ayudará con la condición de que no se enamore de ella.
Landon obtiene el papel principal así como Jamie Sullivan que es la hija del Reverendo Peter Coyote. Es una chica muy introvertida, con pocos amigos, conservadora, se podría decir que era la rechazada del colegio, pero con muchos sueños que deseaba cumplir.
Landon recurre a Jamie solicitándole ayuda para estudiar el guión. Jamie intenta ayudarlo, a cambio de que no se enamore de ella y le cuenta sobre sus metas en la vida. Pero jamás menciona la número uno.
Landon pretende una amistad a escondidas por miedo a lo que piensen sus amigos y se alejen de él, cosa que Jamie rechaza rotundamente y se aleja. Landon ve el anuario escolar donde el mayor deseo de Jamie es "presenciar un milagro".
En la presentación de la obra Landon la besa frente a toda la escuela (Claro que no estaba en el guión). La ex novia de Landon, Belinda Lauren German edita una de las fotos de Jamie que sacó en la obra, y las reparte por toda la escuela. Se encarga de llevar a Jamie a la cafetería simulando una falsa amistad donde todos los estudiantes se ríen de ella. Landon llega a defenderla peleando así con su mejor amigo Dean Clayne Crawford y lo golpea.
Landon pide perdón a Jamie y la invita a cenar (con su respectivo permiso frente al reverendo, el cual accede) Después de la cena se besan. Jamie reacciona con miedo al saber que Landon la ama, pues ella le advirtió que no se enamorara de ella. Aún así siguen saliendo juntos.
La madre de Landon Cynthia Carter Daryl Hannah se da cuenta de la relación de Landon con Jamie, al verlo llegar una mañana en que no llegó a dormir, le pide que ande con cuidado pues es la hija del reverendo. Landon le responde que es diferente (esperaron ver a Plutón ya que solo puede verse al amancer y Landon supo el número uno de la lista de metas en su vida, que es casarse en la iglesia donde se casó su madre). Cynthia encontró un lista de metas de Landon como entrar en la universidad, se sorprende y le dice que son metas muy lejanas para él, Landon reacciona molesto y le dice que Jamie es la única que tiene fe en él.
Landon ayuda a cumplir los sueños de Jamie, como colocarle un tatuaje temporal y que esté en dos lugares a la vez. Todo es color de rosa en la relación hasta que el reverendo exige a Jamie que le diga la verdad a Landon, puesto que tiene leucemia.
Landon al enterarse, busca a su padre que es cardiólogo (ya que se separó de su madre cuando Landon era pequeño) y exige ayuda. Este no reacciona como esperaba y se molesta más con él. Jamie recae inesperadamente y se encuentra en el hospital en donde Landon la cuida. Ella le regala el libro de notas que escribió su madre y leen juntos varias notas: "El amor siempre es paciente y amable y nunca celoso, nunca es jactancioso o presumido, nunca es rudo o egoísta, nunca se ofende ni es rencoroso".
Landon construye un telescopio más grande, copiando el anterior, que hará que Jamie pueda ver el cometa Hyakutake. Además pide ayuda a su madre para que le enseñe a bailar. Jamie y Landon ven el cometa desde el balcon de la casa de Jamie y bailan. Y en ese momento Landon le pide que sea su esposa. Se casan en la iglesia donde se casaron los padres de Jamie y pasan el verano perfecto juntos con más amor del que mucha gente conoce en su vida. Después Jamie muere debido a su enfermedad.
Después de cuatro años Landon regresa a la ciudad a entregarle al reverendo el libro de notas que le obsequió Jamie antes de morir. Además comenta que ingresó a la universidad en la carrera de Medicina. Cree que Jamie jamás presenció un milagro, el reverendo responde "Si lo hizo, tú fuiste su milagro".
Jamie salvó la vida de Landon, le enseñó todo sobre la vida y la esperanza y el largo camino por recorrer.
El final de la película es cuando Landon recuerda las palabras de Jamie "el amor es como el viento, no puede verlo, pero si sentirlo". (Wikipedia)
Película imprescindible en tu vida, te guste o no te gusté si no lo la as visto, no se a que esperas!! xD Una película verdaderamente hermosa, en donde se puede ver la historia de amor mas simple y mas sincera de la historia de las películas, y una de las pocas que me a hecho llorar a lagrima viva cada vez que la veo.
Ya lo único que nos quedan a las solteronas como yo, es ver a los chicos guapos, amables, que quieren con locura y hacen todo lo posible por tu amor, en las películas, por que la raza humana los a extingidos... ainsss(L)
Más abajo os pongo unos vídeos de las escenas más bonitas de la películas y medio trailers xD
Ainzz aora me ha entrado ganas de volverla a ver...ainzz
En un principio vemos a unos personajes que en un principio no nos llaman mucho la atención pero que mientras se va desarrollando la escena nos van enamorando poco a poco, y nos hace identificarnos con algunos personajes, haciendo que las lagrimas corran más aún.
Y lo que no esperamos es que lo inevitable va llegando, y van cayendo más aún...
Una película para la posteridad.



Peacee!

1 comentario: