miércoles, 28 de julio de 2010

Película: Alicia en el país de las maravillas

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), a menudo abreviado como Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el más conocido seudónimo de Lewis Carroll. El cuento está lleno de alusiones satíricas a los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas políticos de la época. El país de las maravillas que se describe en la historia es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas.
En esta obra aparecen algunos de los personajes más famosos de Carroll, como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones;1 quienes han cobrado importancia suficiente para ser reconocidos fuera del mundo de Alicia.
Sólo se conservan 23 copias de la primera edición de 1865, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, estando las restantes en manos privadas. El libro tiene una segunda parte, menos conocida, llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (Through the looking-glass, and what Alice found there, de 1871). Varias adaptaciones cinematográficas combinan elementos de ambos libros.
La obra ha sido traducida a numerosos idiomas, incluido el esperanto. En 1998, un ejemplar de la primera edición del libro fue vendido en subasta por la suma de 1,5 millones de dólares, convirtiéndose así en el libro para niños más caro hasta ese momento. (wikipedia)

Alicia en el país de las maravillas no es un libro, ni una historia que me entusiasme mucho, lo cierto es que no me gusta nada, es una historia un tanto macabra, siniestra, drogadicta, y sin sentido, pocas veces he aguantado ver algunas cosas seguidas de esta historia.

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía, inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll, que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Su director es Tim Burton. En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010, aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo; en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales.
El Sombrerero Loco es interpretado por Johnny Depp, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.
Sinosis:
Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), que utiliza al dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco (Johnny Depp),"Tweedle Dee Y Tweedle Dum" (Matt Lucas), que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.
(Wikipedia)

Y una de las pocas cosas que he podido aguantar de Alicia fue esta última película de Tim Burton, y simplemente porque me encantan los diseños y las vistas alocadas que da este tío, pero que aún así, mientras veía la pelicula se me hicieron algunas cosas extrañas, como el final, o.O en donde parecía que el Sombrerero Loco iba a besar a Alicia.., no pegaba ni con cola, por eso mi personaje favorito de la pelicula fueron las reinas, que pecha de reir, y la de corazones, me encantó...."Que le corten la cabeza!" o "Mis gorditooosss!!" xD frases para la posteridad.



También cosas que hicieron más amenos fue la historia en si, que ya no esta enfocada en una Alicia pequeña, sino con los típicos problemas de adolescentes ...de aquella época...xD como casarse y esas cosas xD
Lo que también me encanto fue el diseño, el decorado, los colores, los trajes, increíbles, me encantaron, y muchas ganas de pintarlos xD mis cosas..xD


La historia de Alicia también la habian hecho en Disney pero en dibujos animados, y que nunca he llegado soportar verla entera XD abre visto cachos pero no puedo...es mayor a mis fuerzas xD
A este diseño de mundo de Alicia se han hecho multitud de versiones, como para disfraces, simples dibujos, animes, cosplay, de todo vaya, cuando una cosa gusta la explotan al máximo.



Y la música también a sido punto clave para las películas, y en esta última de Tim Burton, la BSO ha tenido gran protagonismo sobre todo con la colaboración de Avril Lavigne y su "Alice"

Asta la proxima bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario