lunes, 19 de julio de 2010

Música: McFly

McFly es una banda de pop punk y pop rock procedente de Londres, Reino Unido formada por Danny Jones (guitarra y voz), Tom Fletcher (guitarra y voz), Dougie Poynter (bajo y coros) y Harry Judd (batería) que saltó la fama el 2004 con su primer disco Room on the 3rd Floor. El nombre del grupo proviene de su película su favorita, Back to the Future, concretamente de su protagonista Marty McFly.
La banda se formó en el 2002 pero no salió a escena hasta 2004, año en el que su álbum Room on the 3rd Floor debutó en el número #1 en el Reino Unido y se convirtió doble en disco de platino.1 Gracias a este hecho, McFly se convirtió en la banda más joven en conseguir un álbum debut número #1 en el Reino Unido, récord previamente ostentando por The Beatles.2 Un mes después del lanzamiento la banda hizo su primer gran tour.3
El segundo álbum de la banda, Wonderland, puesto a la venta en el 2005, también logró el número #1 en el Reino Unido.4 Su tercer disco Motion In The Ocean salió a la venta el 6 de noviembre de 2006 y alcanzó el puesto #6 en el Reino Unido.5 Posteriormente McFly reunió todos sus grandes éxitos en All the Greatest Hits, su álbum recopilatorio, lanzado el 5 de noviembre de 2007, que se posicionó en el puesto #4 en el Reino Unido.6 Su álbum más reciente Radio:ACTIVE, fue regalado de forma gratuita el 20 de julio de 2008 en el diario The Mail On Sunday, antes de ser lanzado de forma convencional, en una edición de lujo, Radio:ACTIVE Deluxe Edition, el 22 de septiembre de 2008.
Hasta diciembre de 2008 McFly ha conseguido 16 singles consecutivos en el Top 20, de los cuales 7 estuvieron en el #1 en el Reino Unido y 15 en el Top 10.
En el mundo del cine, se interpretaron a si mismos en la comedia adolescente Just My Luck, protagonizada por Lindsay Lohan y Chris Pine en el 2006.7 Como banda sonora de la película, publicaron un álbum en EEUU cuyo nombre coincide con el de la película. 8
El grupo también ha contribuido en varias causas humanitarias como Comic Relief, Children In Need, Live 8 y Sport Relief.
Como comenzaron: Un día Tom Fletcher fue a una audición para ingresar en un nueva banda, Busted.9 Originariamente fue aceptado junto a James Bourne, Charlie Simpson y Matt Willis, pero después la discográfica decidió que, en vez de cuatro miembros, fueran tres, entonces Tom tuvo que irse de la banda, él mismo reconoció que estuvo en la banda "como 24 horas".10 Finalmente, la compañía discoráfica, le ofreció un sitio en el grupo dadas sus grandes dotes como compositor, aunque hace un tiempo Tom aclaró que había sido James Bourne el que le había enseñado realmente "como hacer canciones bien estructuradas y con una buena melodía".
Durante el proyecto para el segundo disco de Busted la discográfica le preguntó a Tom si estaría dispuesto a formar parte de una nueva banda. En las audiciones de dicha banda, Tom conoció por primera vez a Danny Jones que había acudido allí por equivocación.11 Tom se quedó impresionado con Danny, y le ofreció escribir canciones junto a él y James Bourne. Cuando el proyecto de escribir canciones para Busted terminó, Danny y Tom decidieron formar un grupo propio. Se fueron a vivir dos meses al Hotel InterContinental de Londres, para concentrarse en escribir canciones juntos.12 Más tarde publicaron en la revista NME9 un anuncio para encontrar el resto de los componentes de su nueva banda y realizaron un casting en Covent Garden donde el bajista Dougie Poynter y el batería Harry Judd fueron elegidos. (Wikipedia)

Chi@s una nueva entrada para esos grupos que me marcaron! E aqui McFly! un grupo muy reconocido que se esta abriendo poco a poco considerandose uno de los grupos mas jovenes y con mayor talento de la decada.



Yo ya sabia algo de ellos, pero cuando más he sabido de ellos fue con esa canción I'll be Ok, que nos venía con el libro de Bel: Amor más allá de la muerte (que por cierto, no se si alguien se a enterado, pero me parece que la historia se a hecho realidad con la muerte de una chica en el Tibidavo, que paranoya)





Mis componentes favoritos son Tom y Danny, me enamoraron completamente en el concierto de Rock in Rio, estuve todo el concierto pegada a la pantalla de la televisión, y Tom (L) dioss que guapo salió, con ese pelo cortito!! ainss xD




Todas sus canciones son increibles, y unas cuantas de mis favoritas son estas que pongo, pero sin duda Lies es de las que más entusiasmo cogí en el concierto! ainsss


Weno Chic@s ya poco a poco estaré un poco más pendiente de esto, aunk estoy mas solicitada...xD besos y paz!


1 comentario:

  1. me encanta el blog ! por favor visitar el mio http://i-closed.blogspot.com/

    ResponderEliminar