lunes, 26 de julio de 2010

Libro: Cazadores de Sombras

Cassandra Clare (n. 31 de julio de 1973 en Teherán) es una escritora iraní. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga delibros para adultos y jóvenes Cazadores de sombras.
Clare nació en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.
(wikipedia)
Para la entrada numero 60!! Tenemos a Cassandra Clare, una de las escritoras más renombradas del momento^^ en donde tenemos a su trilogía de Cazadores de Sombras; En un principio como todo el boom que llegó de vampiros, esto no se parecía mucho y no me lo iba a comprar pero las criticas eran muy buenas, y las recomendaciones también, así que lo compré, me lo bebí y enganchada estoy ^^

Cazadores de Sombras, 1. Ciudad de Hueso

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Como dice la recomendación de Stephenie Meyer es sin duda un mundo en el que me encantaría vivir, lleno de fantasía, criaturas fantásticas, y verdadera magia.
Desde la historia de amor de Clary y Jace, hasta el descubrimiento del nuevo mundo fantástico, la magia, descubrir un pasado ajeno a ti, totalmente enredado, esta increíble, me encanta todo, y encima tiene una lectura bastante ligera y muy visible.
Te hace meterte de lleno en la historia y creerte de verdad que puede haber todo un mundo ajeno a nosotr@s. Y como siempre un personaje que nos enamora a todas Jace (L), que bonito la escena del primer beso con Clary, en un ambiente mágico y fantástico, pero que te hace cagarte en todo cuando el villano de la serie te salta que son hermanos, te destruye totalmente.


Cazadores de Sombras, 2. Ciudad de Ceniza

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Con la segunda parte la chica no se queda corta ni perezosa, sigue con la misma linea, como siempre trío amoroso, con el mejor amigo, y ahora que dicen que Jace es su hermano más opciones para que su amor sea imposible, hay más enredos y más descubrimientos de lo que ocurre con los objetos, y al final ocurre una gran batalla, que te llena de ansias para saber lo que ocurre con el último libro.


Cazadores de Sombras, 3. Ciudad de Cristal

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Con este último libro, el Apocalipsy se desata; principalmente aparece por fin la Ciudad de Cristal, hermosa e increible como se decían, se descubre toda la verdad acerca del pasado en conjunto del Circulo, de toda la historia de los padres de Clary, de que es lo que paso con los objetos, de que es lo que paso con el nacimiento de los niños, de como que Clary y Jace no son hermanos, y que comparten más que un gran amor, sangre de Angel; logran sobrevivir al ataque de Valentine, y por fin despierta la madre de Clary, y todos felices y comieron perdices ^^
Ains increible increible^^ Y todavía nos queda un cuarto libro de esta trilogía que se espera a que salga el año que viene, que ganas^^

Cazadores de sombras, Los Orígenes, 1. Ángel Mecánico

Es la nueva trilogía de Cassandra que tiene previsto su venta en EEUU este Agosto y que en España están ablando de Noviembre ^^ que ganas de algo de ella.

Muchos besos y Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario