domingo, 6 de junio de 2010

Libro: Saga Crepúsculo

Stephenie Meyer, de soltera Stephenie Morgan, nacida en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 24 de diciembre de 1973, es la autora de la novela La Huésped y de la famosa Serie Crepúsculo que comprende las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Stephenie Meyer es la segunda de seis hermanos (tres hermanas y tres hermanos), y creció en Phoenix, Arizona. Meyer estudió en laUniversidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa, perteneciendo a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994. Tienen tres hijos.

Haciendo un Pause mientras como aquí sola alado de mis canelones, y aprovechando que anoche puse el IMM de su nueva novela, ha llegado la hora de hacer las reseñas de la saga Crepúsculo,

No ahí que decir, que esta mujer es una diosa, xD, y que con su obra a hecho que mucha gente comience a leer, y se aficione por la lectura.Así que vamos a comenzar:




Crepúsculo:

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Ahí que reconocer que yo cuando veía esta portada por la librerías como que no me llamó mucho la atención, pensé que era así tipo vampiro de miedo, y como que el miedo y yo no nos llevamos muy bien, pero dio la casualidad que hace dos años, cuando solo estaban asta Eclipse,(creo que acababa de salir) ese invierno unas amigas, les llamo la atención, y lo leyeron; hablaron tanto de el que ya me entró la curiosidad, así que le dije que me contara así por encima de que iba(aunque sin spoiler, que no me gustan, que me estropean las sorpresas de las historias), y nada me contó y me gustó, así que fui y me lo compre, xD que desdicha la mía, tenia unos exámenes y que mal que los suspendí, ya que no paraba de leer, en menos de una semana me lo acabé, y eso para mi en aquella época era un milagro, xD. Era increíble, amor, con fantasía, y cerca de la vida real, y seguía más o menos el tema que me gustaba, de los libros anteriores que leí, y la nueva bomba, los Vampiros, como que no me gustaba, pero este morbo, a echo que mi cabeza de vueltas y los ame con locura y a todas las cosas extrañas, xD salio de mi ese lado oscuro que tenía, pero que por miedo, y criticas nunca saque xD (Mis canelones ya han quedado pastosos y fríos xD que asco xD) Y bueno no hay que decir que me volví a enamorar de un personaje literario xD Edward(LL) y quien no se enamoró de Edward cuando leyó Crepúsculo(porque luego con Luna Nueva, como que ha habido una lucha de poder), y bueno esa simpleza y esa lucha interior por lo correcto o por el amor irracional, queeeee románticooo(LL).
La mejor escena es pff muchas solo piensa en romántico y beso xD y ahí estará, desde el beso en la cocina de Bella, a cuando ella se levanta de la cama y Edward esta en la mecedora, este libro es de los más románticos que he leído (LLL). Me ha entrado ganas de volverlo a leer T.T.



Luna Nueva:

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Después de leer Crepúsculo, salí literalmente corriendo ha comprar el segundo, pero lo cierto es que costó un poco de tiempo terminarlo, me enfadé bastante cuando vi a Jacob ligando con Bella, xD y me aburrí bastante en las parte que Edward no era mencionado, quizás de todos los libro este sea el que menos me gustó al leerlo, pero bueno, ahora tengo otra opinión del libro, también por la influencia de la película, y del último libro, xD. (Los canelones están incomibles xD) Pero hay que decir que esa carrera de Alice y Bella hacia Italia, y lo bueno que trajo la conversación última de Edward y Bella, ainnnsss xD
Y no hay que decir que la mejor escena es esa última en donde están hablando juntos en la cama, xD y la besa, y to el pescao xD.




Eclipse:

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Y cuando acabe con Luna Nueva, otra vez a correr a por el 3º, que hay que decir, ahí hubo ya más temita, y OMG, xD estabas to el día haber que leches van hacer ahora. Histerica, porque tio, en este libro Bella empezó a cabrearme demasie, que te quedabas: perdona? pero que mierda estas haciendo, al principio estaba frusta con Jacob, porque no paraba de meterse en medio de Bella y Edward, pero es que luego te dabas cuenta que era ella, que no tiene bastante con tener un Dios griego detras tuya, sino que tienes que hacer que el dios de chocolate tmb este detras tuya xD que coraje xD. Y nada que me pateo la escena que la tonta besa a Jacob y teniendo a Edward alao, PERO K TE PASA?¿ y encima el pobre Edward que va hacer esta, enamorao, y la perdona, y aora que le den por el culo al Jacob, no es justo...xD (aora to frustra yo), pero weno.... ai k ver que la escena más bonita y hot fue la de Edward y Bella en la cama, jummuummm xD.

Ya a partir de aquí me metí por estos lares en busca de más información, y es cuando me entere que estaban preparando la película del primer libro, y que iba a salir un 4º libro, xD que verano más largo se me hizo por dios, XD no veía el 8 de Octubre por ningún lado. Y lo peor de todo fueron esos malos spoiles que encontré, que me arruinaron, toda la sorpresa del libro, ains, bueno al menos tuve tiempo de enganchar a todas mis amigas a la Saga xD, k eso fue un gran reto, pero con estos libros no ai mucho problema para poder engancharte xD. Incluso hice un trabajo para volumen basándome en la Saga, la pena es que el trabajo se desmontó, el trabajo escrito no me lo devolvieron, y las imágenes y archivos se me borraron del ordenador(k coraje)


Amanecer:

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó...

Ainss que libro lleno de tooo, xD sorpresas e información nueva por todos los poros, me gustó y no me gustó, muy bonito romántico, por fin se casan, por fin la transforma, por fin hay tema, pero no porque no se ve el tema, y aparece como esa cosa rara de: quedate embarazada, nooo gracias, no soporto a los crios, y el embarazo tiene demasiado dolor, xD soy como bella en ese aspecto, me corto/me pego una ostia/veo sangre y me desmayo, asi k no, xD. y luego...no ai lucha, yo quería que corriera sangre, creo que quería poner tantas cosas en el libro que no lo desarrollo bien, apenas ai escalofrios, de cuando lees las cosas románticas; pero bueno... y bueno lo de la imprimación de Jacob y Nesi?¿ flipante o.O que solución a los problemas anteriores, y bueno al principio como que un poco de furia como le sucedió a Bella, la pobre todavía no conocía a su hija y el otro ya la estaba imprimando, k te pasa?xD, pero ya poco a poco como mi visión esa de la edad, y del cariño y de Jacob se fue cambiando un poco, y ya como todo el mundo tenía su pareja como que se calmo todo un poco xD.
Escenas creo que pocas, quizas lo de la isla Esme, o cuando Jacob y Nessi juegan en el bosque, o nose xD.

Y bueno lo tipico o ensencial en esta saga, es saber de que Team eres?¿ Team Edward, vampiro, dios griego, romantico, trajico, o Team Jacob, licantropo, dios chocolate, hot. Pero tener en cuenta que son los Edward y Jacob de los libros, que yo tengo dos versiones los de mi cabeza y luego lo de la peli que le ponemos las caras xD. Así que ai la nueva encuesta xD.

1 comentario:

  1. Uf... te diré que soy del Team Jacob y no por que me encanten los lobos... si no por que la verdad es que odio con todo mi corazón a Edward Cullen. Me parece una mala copia de un vampiro, pero seré que soy de la vieja escuela, donde los vampiros aun tenían colmillos.
    A pesar de eso, tengo que reconocer que me e leido los libros, y lo mejorcito de lo mejorcito para mi es el Eclipse... Ese beso entre J y B antes de la batalla, cuando le muerde la oreja... bien creo que es lo más interesante de todos los libros... Y amo la frase de : TE odio, Jacob Black... - Eso es bueno, el odio es un sentimiento ardiente...
    Me encanta jaja
    Por lo demás, me sentí timada cuando sacaron las peliculas... me vendieron algo asi como 1500 páginas diciendome que Edward era un angel caido del cielo... y luego pusieron a ese... no encuentro termino que lo describa...arg.

    Respondiendo a tu comen en mi blog: yo tmpoco tengo estomago, una vez en practicas tuve que ver a un bebé abierto desde el craneo hasta el final de la colummna y falto na k potara... espero k este aprobada y no tenga k volver a pasar por eso XD

    Besos!! y una entrada muy currada, por cierto!!

    ResponderEliminar