jueves, 6 de mayo de 2010

Libros: Marianne Curley y sus maravillosos libros ^^



Marianne Curley, es una escritora australiana,conocida en España por su trilogia de "Los guardianes del tiempo"."Los elegidos" es el 1º, "La oscuridad el 2º, y "La llave" el 3º. Tambien tiene otro libro "El circulo del fuego", todos ellos editados por Salamandra.


Es una me mis escritoras favoritas, si no la mejor, y muy poco reconocida; creo que gracias a ella, he consegido amar la lectura y engancharme a este tipo de novelas romanticas, juveniles y fantasticas.

Tiene una forma de escribir que me encanta , de una forma tan fuida, que te hace meterte en la historia de lleno.Y fue a partir de ella que me enamore del color "azul elecrico" ^^ Arkariann(L)

El circulo de fuego:


Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la «bruja» Jillian.Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Este fue el primero que lei de ella, y me enamoro desde la primera pagina, esa forma de entrelazar la relacion de Kate y Jarrod, con la magia, fue increible, desde la primera pagina hasta la ultima me quede totalmente enganchada, y fue algo raro para mi ya que yo los libros los mantenia bastante lejos y cerrado.

Mi parte favorita es sin dudas la segunda parte, en donde ellos estan en la Edad Media, y sobretodo en el reencuentro de Kate y Jarrod, despues de que ella estuviese encerrada con el tio malo, y ella le dice que se marche para que no le ocurra nada malo ^^ me encanata (LLL)
Y que estuviese escrito en dos visiones, en forma de diario, era increible, y algo novedoso para mi, te hace adentrarte y saber muchas cosas más de la trama.
Me encantaria que Marianne escribiera una segunda parte, o una pequeña historieta para ver como les va. xD



Trilogía Los Guardianes del Tiempo:

Los elegidos:

Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un gruppo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines pervesos.Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal,que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días.Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel,una compañera de clase, la linea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

Cuando descubri que la autora del Cirulo de Fuego tenia más libros, no me lo pude creer, al poco tiempo ya tuve los tres en mi poder, y me los bebi como agua en el desierto, xD y la historia como gran autora era increible, consigio superar los niveles en donde estuvo su anterior libro, y con Ethan e Isabel, me encanto, al principio me molesto mucho que la alma gemela de Isabel fue Arkarian, yo estaba ya con la cabeza hecha de que era la pareja de Ethan e Isabel, pero al final me acabe enamorando de Arkarian, y lo sigo queriendo mucho ^^. Y aunque al principio esta escena no me gustaba mucho, ahora la adoro y es cuando Arkarian salva a Isabel en el reino fronterizo, ainss (LLL) y le dice: "Isabel vuelve a casa" me derrito!! ^^

La oscuridad:

En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley -cuya primera entrega, Los Elegidos, ha conquistado a miles de lectores-, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muertye de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con Matt, los dos jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increibles paisajes llenos de magia y misterio.La oscuridad es una apasionante historia cargada de suspense e intriga que dejará a los jóvenes lectores esperando ansiosos la última parte de la trilogía.

La segunda parte fue algo más corto que el primero, y es el que menos me gusta, ya que la mayor parte del libro se la pasan Isabel, Ethan y Matt, buscando a Arkarian, lo unico de las partes que se salva, es por que esta escrito de las dos visiones de mis personajes favoritos de la trilogia, y por que la mejor escena de todas es el apasionado beso que se dan Arkarian e Isabel, cuando esta logra salvarlo, ainsss como me encantaa^^

La llave:

Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...

Es sin dudas el mejor de toda la trilogían, aunque tengo que aceptar que me hubiese gustado tmb las versiones de Isabel, o Arkarian, para ver como profundiza en su relación, fue un libro muy revelador, y nos hizo ver otras dos parejas que tambiien, me han encantado, asi como Ethan y Rochell, con un final que me hizo llorar a lagrima viva, y el de Matt y Neriah, que ya acabados no se cual pareja es mi favorita, pues me encantan las tres. Tengo unas tres mejores escenas una para cada pareja, la primera es al principio cuando se encuentran Isabel y Arkarian y se dan un gran beso, delante de Ethan y Matt. La escena de Matt y Neriah, es cuando se dan su primer beso, despues de volar en forma de pajaros. y Por utimo es casi al final del libro cuando Ethan y Rochell se confuesan el uno al otro y se besan, que trajicamente más tarde el tio malo la mata *#*-+`.´

Y por esto y por muchas más cosas le doy un 5/5 , y animo a todo aquel que no los haya leido, que lo hagan, que son unos libros maravillosos y unicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario