domingo, 9 de mayo de 2010

Libro: El mundo encantado de Ela



Titulo: El mundo encantado de Ela

Autor: Gail Carson Levine

No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron: el don de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida es cada vez más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos... Indefensa, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpatía.. ¡y una chispa de mágia!

El mundo encantado de Ela fue el siguiente libro más enganchable que tuve después del Circulo de fuego, una nueva obra más mágica, de la version de Cenicienta, y me encantan estas nuevas versiones de los cuentos de princesas antiguos, ya que le dan a la heroína más poder en si misma, no una simple marioneta de las injusticias machistas.(mejor no me terse mucho en el tema k sino no acabo) xD

Y lo más bonito de todo, como todo, es la historia de amor de la protagonista Ela con el Principe Char, ainss, muy bonito, no es un amor tonto como el que había en las historias tipicas de princesas, que la chica se enamora locamente sin conocerlo y todo ella le pertenece al chico, nop, en esta historia se ve como se desarrolla un amor verdadero, desde que se conocen de pequeños, se ve un gran fillin,(ni idea de como se escribe), y luego más tarde se va vieno como poco a poco se van conociendo, se van haciendo amigos, y lo más bonito y encantador de todo, las cartas que se envían el uno al otro, es tan bonito, su relación es tan simple y sencilla, ahí da igual quien es el principe y quien es la chica noble/sirvienta, son iguales, y se tratan como si lo fueran.

La mejor escena, pos muchas, desde cuando se esconden en el palacete cuando es la boda del padre de Ela, y se prueba el zapato de cristal, hasta que se tiran por la escalera, y Char la recoge, de las cartas que se envían, cuando Char le esta pidiendo matrimonio, hasta ya lo último en donde Ela rompe su hechizo y besa a Char. ^^.

Hace unos cuantos años la llevaron al cine, con Anne Hathaway como Ela, la pelicula esta muy cambiada, pero que muy cambiada, pero para herchar un poco el rato se esta bin, pero ni comparación con el libro, suprimieron todas las escenas que más me gustaban del libro, y el padre era bueno, si la gracia era el rechazo del padre, he igual que el internado , pero weno se salva por que me encanta la actriz, aqui os dejo el un video muscial de la peli,(ya que no he encontrado el trailer) xD.

http://www.youtube.com/watch?v=JtVWq3kCMek&feature=related

Y como siempre os lo recomiendo el libro, asi que ha leerlo ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario